PREMIOS DE LA ABOGACÍA

La gran noche de Catalá... antes de perder el Gobierno

En la entrega de premios patrocinada por la revista Forbes

Foto: Segunda jornada de la moción de censura. (EFE)
Segunda jornada de la moción de censura. (EFE)

Estaba todo el pescado vendido, pero tocaba mantener la compostura hasta el último minuto, como si la moción de censura fuera aún a encallar. Pero eran sólo las formas. El pasado jueves por la noche, cuando el ministro Rafael Catalá participó en la gala anual que celebra la revista Forbes para galardonar a los abogados del año, todos los presentes sabían que el tiempo del Gobierno 'popular' había llegado a su fin.

Tal vez por eso, la ovación más sonora fue para la intervención del ministro y no para el protagonista de la noche, Antonio Sagardoy Bengoechea, fundador del conocido despacho Sagardoy Abogados, que recibió el premio de honor a su carrera profesional. Las palabras de Catalá sonaban a despedida y todos los presentes quisieron convertir el acto en una despedida informal para su ministro del ramo.

No en vano, Catalá aprovechó su intervención para hacer balance de los seis años de mandato del Partido Popular. Allí dejaba sus credenciales por si alguno de los presentes, salvadas las incompatibilidades, tiene a bien acordarse de él en un futuro y rescatarle de su puesto del alto funcionario en la Administración. No es abogado del Estado, pero si ex titular de Justicia.

Como se demostró el jueves, todos los ministros y hasta el propio Mariano Rajoy mantuvieron intactas sus agendas oficiales para no dar por descontado el resultado final. Pese a todo, la baja del presidente del Gobierno a la final de Champions en Kiev fue premonitoria. Si a un presidente tan futbolero como el gallego se borró de la cita más importante del año es que el envite de Pedro Sánchez tenía enjundia.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios