Ana Botín y Nadia Calviño, juntas en Bruselas y unidas por un tuit

La presidenta del Banco Santander pasó por Bélgica para participar como ponente en varios foros, donde iba a compartir jornadas con el nueva ministra.

Foto: Ana Botín durante una intervención en público. (EFE)
Ana Botín durante una intervención en público. (EFE)

Si la inspiración llega trabajando, las casualidades parece que también. Al menos en el caso de Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, cuyo paso por Bélgica para participar como ponente en el Brussels Economic Forum ha coincidido con el nombramiento de Nadia Calviño, director general de Presupuestos de la Unión Europea, como nueva ministra de Economía del gobierno socialista.

La banquera española participó en un evento donde también estaban otros pesos pesados europeos, como Jean Claude Juncker, donde lanzó mensajes claros sobre las diferencias entre España e Italia. Sin embargo, la noticia en Bruselas fue la confirmación de Calviño como nueva responsable de Economía, razón por la que ambas no pudieron llegar a coincidir en el evento.

Y tampoco lo harán hoy miércoles, día en el que la ministra tenía previsto intervenir en un foro organizado por el propio Santander sobre el futuro del sector financiero en Europa. Así, pese a que debían haberse visto y tratado durante dos días en Bruselas, la llamada de Pedro Sánchez impidió la cita, aunque no que Botín felicitara a la política española por su nombramiento a través de Twitter.

Pese a su reciente debut en redes sociales, también en la plataforma profesional Linkedin, la presidenta del Santander no pasa desapercibida con sus comentarios, sobre todo por sus opiniones respecto a temas de actualidad más allá de la banca. Igual que se sumó a la ola feminista por la sentencia de La Manada, ayer lo hizo también para felicitar a Calviño, la protagonista del día en Bruselas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios