Astronauta con cartera y sin despacho

Pedro Duque se ha convertido en la estrella espacial del nuevo gobierno de España después de que el jueves de la pasada semana aceptara la cartera

Foto: El ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque. (EFE)
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Pedro Duque se ha convertido en la estrella espacial del nuevo gobierno de España después de que el jueves de la pasada semana aceptara la cartera de nuevo cuño bajo la denominación de “Ciencia e Innovación”. No hay canal de televisión, emisora de radio o medio impreso o digital que no haya solicitado una entrevista con el astronauta más famoso de España.

No se sabe quién fue la persona que le insinuó el nombramiento al presidente del Gobierno, aunque Sánchez ya le contactó cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la secretaria general del PSOE y entonces Pepiño Blanco, secretario de organización del partido, le pidió a Sánchez –diputado raso– que buscara gente famosa de la sociedad civil para incorporar al zapaterismo.

Pedro Duque promete su cargo como ministro de Ciencia. (Reuters)
Pedro Duque promete su cargo como ministro de Ciencia. (Reuters)

El hecho cierto es que el lunes pasado estaba buscando sede para su ministerio porque todavía no sabía dónde ubicarse al tratarse de un departamento ministerial de nueva creación, aunque según una colaboradora “puede trabajar en una simple mesa” sin importarle sitio o lugar. Tampoco tiene previsto completar su 'staff' en los próximos días.

Su nombramiento, sin embargo, no ha sentado nada bien en el Partido Popular –consideran que se hizo astrounata durante la etapa de los gobiernos Aznar con el que mantuvo su primera conversación desde el espacio al considerar que se trata de una personalidad de “todos los españoles”– y mucho menos en Ciudadanos que había puesto sus ojos en él para un posible fichaje. Sánchez se adelantó a todos.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios