De Iberdrola a galletas Siro: la cohorte de empresarios que 'escolta' a Felipe VI en USA

Felipe VI y el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acudieron este domingo a un desayuno en Texas con pesos pesados de la economía española

Foto: El rey Felipe VI pronuncia un discurso durante una cena oficial el pasado domingo en Texas. (EFE)
El rey Felipe VI pronuncia un discurso durante una cena oficial el pasado domingo en Texas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Felipe VI desayunó este domingo con una cohorte de empresarios españoles en Texas. En su tercera jornada de visita a los Estados Unidos, el monarca dedicó su mañana a un foro empresarial celebrado en San Antonio, cita a la que acudió escoltado por pesos pesados como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el de Ferrovial, Rafael del Pino, o el de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Encabezados por Felipe VI y el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, este grupo de empresarios se reunió en el Salón Draper del Hotel St. Anthony a las ocho de la mañana, desayuno al que también se sumaron representantes de empresas como BBVA Compass (Onur Genç), Grupo Cuñado (Carlos Cuñado), Grupo Santander (Isabel Tocino), Repsol (Mariano Ferrari) o Siro-Cerealto (Luis Ángel López). "Un poderoso motor para futuros proyectos", dijo el propio Felipe VI sobre el equipo que le acompañaba durante el desayuno.

Frente a ellos, en torno a una decena de empresarios texanos se dieron cita en el hotel, representando a empresas como Andeavor, CPS Energy, Cullen-Frost Bankers, HEB, Rackspace... El secretario de Estado de Texas, el hispano Rolando Pablos, fue el encargado de llevar la batuta de este grupo, dando así lugar a un desayuno al más alto nivel al que los periodistas solo pudieron asistir durante cuarenta minutos; a partir de las 8:40, los empresarios tuvieron una hora a puerta cerrada para tejer alianzas.

Según datos de la CEOE, alrededor de 80 empresas españolas, en su mayoría de gran y medio tamaño, están implantadas en Texas, uno de los estados con economías más pujantes de Estados Unidos. Felipe VI no podía pasar por alto este territorio en su visita a Estados Unidos, y prueba de ello es el once de gala con el que acudió al desayuno en San Antonio para mostrar músculo ante los texanos.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios