El independentismo quiere quemar en la hoguera a su musa más mediática: Talegón

La tertuliana admite en un vídeo que difundió este martes que su tuit en el que negaba la catalanofobia molestó a muchos independentistas

Foto: La exsocialista Beatriz Talegón.
La exsocialista Beatriz Talegón.

El independentismo más radical quiere cargarse a una de sus musas: Beatriz Talegón, uno de los ‘valores’ hispanos fichados para defender el independentismo y con gran cobertura mediática en los medios soberanistas, está en el punto de mira del independentismo más radical, que la acusa de ‘pesetera’, de tránsfuga y de ser una ‘infiltrada españolista’. El pasado fin de semana, la exsocialista lanzaba un tuit que decía que no existe catalanofobia entre la mayoría de la población española. Y eso la condenó a la hoguera independentista sin paliativos.

Ante la herejía del fichaje, Alerta Republicana ha comenzado una campaña mediática contra Talegón, alertando que pretender ser “la nueva Arrimadas, aunque desde una perspectiva distinta”. La campaña comenzó este lunes con una alerta lanzada en las redes a la militancia separatista: “¿Por qué sabemos que hay fuerzas contra la República dentro de casa? Os explico los movimientos que se están gestando, cómo, por quién y porqué”, advertía un tuit de la organización.

A continuación, se desgranaban algunas apreciaciones sobre la exsocialista, alineada desde hace meses con el independentismo y habitual en los medios soberanistas catalanes. “Que la Bea lleve desde ayer un discurso equivocado no es más que una estrategia”, advertían los partidarios de la teoría de la conspiración. De hecho, en los círculos más radicales se justifica su ‘condena’ con una delirante teoría: se considera a la mediática tertuliana un caballo de Troya de ERC y del españolismo más recalcitrante. O sea, dos en uno.

Según la organización, “en 2017, encontró caldo en TV3 y el referéndum. ¡Pam! Ahora tocaba Cataluña. No olvidéis que no hace nada gratuitamente. Que aquí somos muchos los que nos dejamos la piel por Cataluña por el simple hecho de quererla y creer en la República”. Así pues, desgranan la trayectoria de la exsocialista: “De enero a febrero, se acercó a ERC, por el lado de Madrid, Tardà y Rufián. Y, de rebote, la parte de ERC en Cataluña que quiere más la España federal que la República Catalana. La mayoría de los actos los hace con ellos”.

Talegón intentó en las últimas horas defenderse de la acometida independentista. La tertuliana admite en un vídeo que difundió este martes que su tuit en el que negaba la catalanofobia molestó a muchos independentistas. “La gran mayoría entendió que yo negaba los agravios a los catalanes”, dice. Y matiza que “decía que la catalanofobia no existe. Quieren hacernos creer que existe y como tal la utilizan para ocultar el miedo y el odio a la república, pues saben que con la república a más de uno se le va a acabar el chiringuito”. Todo es fruto de las mentiras del poder, asegura. Y “hay que romper ese discurso y ese relato, porque no es verdad”.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios