La Comunidad fumiga los juzgados de Plaza de Castilla por una plaga de mosquitos

El problema comenzó el jueves pasado y hubo que cerrar el juzgado de guardia. Pero el origen es exterior, debido a unos trabajos de desbroce en las zonas verdes que rodean el edificio

Foto: Los trabajos de fumigación en el exterior de los juzgados.
Los trabajos de fumigación en el exterior de los juzgados.

La Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid ha tenido que contratar de urgencia a una empresa fumigadora para intentar deshacerse de unos molestos y pequeños mosquitos que invadieron la semana pasada algunas zonas de los juzgados de Plaza de Castilla, por donde cada día pasan miles y miles de personas. El problema comenzó en el juzgado de guardia, en la planta baja del inmueble, que el pasado viernes tuvo que ser clausurado unas horas. Los insectos han provocado las quejas de trabajadores y sindicatos, que han pedido a la Comunidad de Madrid que actúe.

La Comunidad fumiga los juzgados de Plaza de Castilla por una plaga de mosquitos

El problema comenzó el pasado jueves y Justicia decidió fumigar ese mismo día y el viernes, lo que provocó que hubiera que desalojar unas horas el juzgado de guardia ese viernes. Pero al parecer el origen de la plaga viene del exterior, de unos trabajos de desbroce que se han llevado a cabo en las zonas verdes que rodean los juzgados, unos trabajos que sumado al intenso calor que ha hecho estos días llevaron los mosquitos al interior del edificio.

Trabajos de fumigación en el exterior de los juzgados.
Trabajos de fumigación en el exterior de los juzgados.

En varios vídeos grabados por los trabajadores se pueden ver a los insectos campando a sus anchas por muebles, suelo, paredes y baños. Algunos trabajadores han señalado que sus picaduras han empezado a ocasionar molestias alérgicos. La consejería contrató una fumigación extra para el exterior, que se produjo el fin de semana. Los trabajos para acabar con los insectos han continuado en el interior de los juzgados este lunes y martes, ya que aunque la invasión ha remitido notablemente no se ha detenido del todo y los operarios están actuando en aquellas zonas donde aparecen los molestos insectos. Una vez al mes, la Comunidad de Madrid realiza tratamientos preventivos de desratización, desinsectación y desinfección en todas las sedes judiciales de la región.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios