La guerra en Twitter de Elisa Beni contra la cuenta 'La Beni Jurista'

Un artículo de opinión que levantó críticas de jueces, fiscales y abogados en la red social acaba en una guerra dialéctica y la suspensión de una cuenta

Foto:

Twitter anda revuelto en los últimos días. La periodista Elisa Beni y varios jueces, fiscales y abogados, en su mayoría anónimos, se han visto inmersos en una guerra dialéctica que ha acabado en el cierre de la cuenta 'fake' con el nombre 'La Beni Jurista'. Se presentaba públicamente como un grupo de tuiteros 'damnificados' por el bloqueo o 'block' en la red social por parte de la columnista. La cuenta ha tenido una vida corta y ha sido suspendida por "incumplir las reglas de Twitter".

"Asociación de juristas tuiteros bloqueados por Elisa Beni. Interponemos la acción reivindicatoria del sentido del humor", explica la biografía del perfil de la cuenta, que quedaba localizada "en una Facultad de Derecho". Desde ella se hacían chascarrillos en los que mezclaban, por ejemplo, el apellido de la aludida con determinados términos jurídicos. "Vacatio benis", "non bis in beni"...

Para entender lo sucedido, hay que retrocer un poco en el tiempo. Todo comenzó a raíz de un artículo de opinión publicado por Beni en relación con el caso de La Manada en 'eldiario.es'. En él defendía que las repercusiones sociales de la causa resultan peligrosas para la judicatura, ya que les ha obligado a asomarse de forma abrupta al siglo XXI, algo para lo que no estaban preparados. Su reflexión levantó las críticas de varios tuiteros que hicieron comentarios negativos o irónicos tanto sobre su contenido como sobre la propia periodista.

"A mí me bloqueó por decir que es una de las fuentes del Derecho", comentaba uno de los tuiteros. Los comentarios desatados tuvieron también contestación de la columnista y analista de los asuntos judiciales, que explicó que se libraba en Twitter de aquellos que "no le interesaban". "No pasa nada por que yo decida que no interactúo más. Cosas de la vida. Sin acritud", indicaba en uno de sus mensajes.

El cierre de la cuenta, que se dedicaba a bromear sobre el conocimiento de las leyes y de la Justicia de la periodista, también ha levantado polvareda. "Personajes con complejo de estrella intocable", tuiteaba una persona, a la vez que otros informaban de que ya se ha abierto otra "cuenta parodia". "A ver quién se cansa antes", decían algunos. La guerra tuitera está servida.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios