El vino que Michelle Obama se llevó de Madrid

Una famosa bodega de Ribera de Duero volvió a protagonizar una cita internacional.

Foto: Felipe VI y Barack Obama frente al Guernica de Picasso en el Reina Sofía. (EFE)
Felipe VI y Barack Obama frente al Guernica de Picasso en el Reina Sofía. (EFE)

Michelle Obama vino, vio y bebió. La visita relampago del expresidente de EEUU y su mujer la semana pasada a Madrid dio para una apretada agenda de compromisos, donde hubo tiempo para el negocio, como justifica la participación de Barack Obama en una conferencia sobre economía circular, y también para el ocio capitalino, como visitar el Prado, el Reina Sofia o para comer en un restaurante 'must' como Numa.

Cuando todavía su visita relámpago sigue dando que hablar, el autor británico Ken Follet se descolgó este miércoles con un cometario en Twitter sobre los gustos de Michelle Obama. El autor de bestsellers elogió el buen gusto con el vino de la exprimera dama, pues para acompañar su almuerzo del viernes pidió un tinto Valduero de seis años... justo la referencia favorita del autor del supervetas 'Los pilares de la Tierra'.

Sin ser un vino prohibitivo, Follet elogia la elección de este reserva 'premium' que puede comprarse por algo menos de 50 euros por botella. La bodega de Gumiel de Mercado (Burgos) ha conseguido que esta referencia de su catálogo sea uno de los 'riberas' mejor valorados por su relación calidad/precio, salvoconducto necesario para poder viajar y triunfar fuera de nuestras fronteras.

Al matrimonio Obama no le ha hecho falta saber la opinión de Follet para confirmar que realizaron una muy buena elección para su cita gastronómica. No en vano, la propia Michelle se interesó por conocer los detalles de este vino y la posibilidad de comprarlo desde Estados Unidos. A pesar de referencias tan destacadas, muchos vinos españoles tienen problemas para abrirse camino fuera, donde la marca Chile, Francia o Australia va por delante.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios