Cómo va a ganar Florentino Pérez dinero remodelando su antiguo despacho

La sede del que fuera Ministerio de Vivienda albergó hace casi 40 años a un organismo público que dirigió el presidente de ACS.

El presente puede explicarse por el pasado. Tanto si hablamos de política como de negocios... o incluso de ambas cosas juntas. El ejemplo perfecto lo encarna Florentino Pérez, amo y señor de Madrid (y también del equipo de fútbol), que lleva presente en la primera línea de fuego 40 años sin dar un paso atrás.

Hace unos días trascendió que Vías y Construcciones, filial del grupo ACS, ganó el concurso para rehabilitar la antigua sede del Ministerio de Vivienda. Una obra menor, de poco más de sie te millones de euros, para convertir este edificio del Paseo de la Castellana en la nueca sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Easa).

Pocos recuerdan, sien embargo, que este edificio fue hace mucho tiempo, a comienzos de los años 80, la sede de otro organimos público, el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA). Y allí em pezó ya a mandar un jovencísimo Florentino Pérez, meritorio en las filas de UCD, que entre 1981-82 fue su subsecretario-presidente.

Además de la concejalía del Ayuntamiento de Madrid y una dirección general en Fomento, este fue el otro gran cargo que ocupó durante sus años en primera línea política. Allí gastó y ocupó el primer despacho como presidente, una condición que con el tiempo ha conseguido elevar hasta señor uno de los amos del Ibex.

Ahora, casi 40 años después, ACS remodelará por completo el edificio donde el mandamás del Real Madrid, por primera vez, trataba asuntos como presidente in pectore. Y como tal, tenía un despacho propio de su rango. Quién sabe si el ingeniero Pérez se pasará durante las obras aunque seá como un mero ejercicio de nostalgia.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios