El kit 'indepe' para esta Diada ya está en los supermercados Bon Preu por 15 euros

La cadena de supermercados más independentista ya tiene colocados sus productos para la Diada de 2018 en los pasillos de sus establecimientos. Camiseta y complementos por 15 euros

Foto: Artículos que venden los supermercados Bon Preu (EC)
Artículos que venden los supermercados Bon Preu (EC)

A tres semanas de la Diada, algunos establecimientos ya empiezan a hacer el agosto en Cataluña con los famosos kits independentistas. Es el caso de Bon Preu, el supermercado más vinculado al movimiento soberanista, que ya anuncia en sus locales su propuesta para este 11 de septiembre: camiseta de "República Catalana" y complementos por 15 euros.

Como muestra la imagen, el kit aparece en uno de los establecimientos de esta cadena junto a plantas de decoración y botes de zumo. Fotografías como estas ya han empezado a hacerse virales en grupos de WhatsApp de amigos y conocidos contrarios a la independencia que piden abiertamente un boicot a Bon Preu. "Ya sabéis donde no comprar", dicen los mensajes.

Tal y como publicó este diario, la cadena se encuentra ahora en uno de sus peores momentos, en mitad de una pugna entre hermanos que se arrastra hace más de tres años. Bon Preu es una de las empresas grandes más independentistas. Su presidente, Joan Font, incluso anima a sus trabajadores a acudir a actos como las manifestaciones de la Diada, que en los últimos años han tenido un claro sesgo secesionista.

Bon Preu ya anuncia en sus locales su propuesta para este 11 de septiembre: camiseta de "República Catalana" y complementos por 15 euros

Desde hace años, es habitual que muchos establecimientos lancen paquetes de símbolos soberanistas para acudir al 11-S y, por lo visto, los precios no han aumentado. En 2017, siendo la Diada previa al referéndum del 1-O, los 'kits' más comunes en locales catalanes costaban exactamente lo mismo: 15 euros por una camiseta, mochila de plástico y un abanico. Entonces, la mayoría de las camisetas lanzaban el "sí" en referencia a la respuesta que el independentismo pedía para el 1-O. En la edición de 2018 las camisetas rezan directamente "República Catalana".

[Tramos, horarios y reocrrido de la manifestación por el Día de Cataluña]

Las principales organizaciones independentistas aún no han sacado su artillería de marketing. Pero, lo que está claro, es que el negocio de la Diada no solo está en este tipo de lote, sino en el resto de productos de 'merchandising' que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) vende habitualmente en su sección 'tienda'. Un mechero con la estelada (1,50 euros), un llavero (10 euros), un imán para la nevera (2,5 euros), un paraguas por si llueve el 11-S (10 euros) o una estelada gigante (150 euros). Bon Preu ya ha abierto la veda.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios