Dimas Gimeno alquila su mansión de La Moraleja a la nueva estrella de Florentino

El expresidente de El Corte Inglés ha arrendado su vivienda, en la lujosa urbanización de La Moraleja, al Real Madrid, que a su vez se la ha cedido al joven brasileño Vinícius

Foto: Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés. (EFE)
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés. (EFE)

Dimas Gimeno empieza este septiembre una nueva vida. Relevado como presidente de El Corte Inglés a mediados de junio y cesado como consejero en la junta general de accionistas celebrada el 26 de agosto, el joven directivo ha decidido también mudarse de casa.

Según han confirmado fuentes financieras, Gimeno ha dejado su mansión de La Moraleja para irse a vivir a una urbanización más modesta, entre otros motivos para no tener que depender de los servicios de seguridad de El Corte Inglés. El empresario de 45 años se compró un lujoso chalé en esta elitista zona del norte de la capital, cerca de la casa de su madre. Una millonaria inversión que necesitó de una hipoteca y que, dada su condición de presidente de El Corte Inglés, requirió de los servicios de seguridad de la compañía.

Vigilancia privada, con una garita solo para su vivienda, atendida por dos hombres del área de seguridad de la propia compañía, precisamente a la que Gimeno acusó de corrupción en el consejo de administración. Su responsable, Juan Carlos Fernández Cernuda, era el encargado de cuidar de la intimidad del ya expresidente de El Corte Inglés.

Tras su destitución como presidente del 'holding', Gimeno debía hacerse cargo a título personal de los costes de la seguridad de su lujosa mansión y matener el contrato con Mega 2 Seguridad, la sociedad controlada por Fernández Cernuda. Otras fuentes aseguran que este último aspecto no era así y que, de hecho, se cruzaron burofax entre las partes en los que se decía que el dueño de la vivienda podía camibar de compañía.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta además que los ingresos ordinarios de Gimeno se reducen ahora sensiblemente tras verse forzado a dejar la presidencia, la familia ha decidido dejar la mansión y buscar una vivienda más discreta. Así lo han ratificado fuentes próximas al expresidente de El Corte Inglés, que prefieren mantener en el anonimato la dirección de la nueva vivienda.

Porque el club blanco ha cedido la casa de Gimeno, madridista conocido, a Vinícius, la joven estrella brasileña por la que pagó 45 millones de euros

Debido a la envidiable ubicación de su chalé, de más de 1.000 metros cuadrados de parcela, Gimeno no ha tenido problemas en encontrar un inquilino para su mansión. En apenas unos días, Florentino Pérez ha aprovechado esta oportunidad para hacerse con la vivienda a través del Real Madrid. Una casa gigantesca, que hasta la fecha era el hogar de una familia de cinco miembros, y que ahora va a ser la residencia de Vinícius José Paixao de Oliveira Júnior.

Porque el club blanco ha cedido la casa de Gimeno, madridista conocido, a Vinícius, la joven estrella brasileña por la que Florentino Pérez pagó esta primavera 45 millones de euros y que, de momento, está cociéndose en el Castilla, el filial del Real Madrid, que milita actualmente en Segunda B, la tercera categoría del fútbol español. De esta forma, el joven prodigio brasileño ha pasado de vivir en un humilde barrio de Río de Janeiro, donde se crió, a una de las zonas más elitistas de Madrid.

Todo ello gracias a la crisis interna de El Corte Inglés, del que Vinícius seguramente nunca había oído nada. Por su parte, Gimeno disfrutará ahora de un nuevo hogar, lejos de los ojos de El Corte Inglés, y con sus casi nueve millones de euros brutos en el bolsillo tras el acuerdo alcanzado para salir del consejo de forma pacífica.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios