Pérez-Maura ('ABC') se despide por carta de la COPE tras la salida de Colmenarejo

Ramón Pérez-Maura, columnista de 'ABC' y veterano colaborador de COPE, ha abandonado la emisora al tiempo que critica los cambios que la dirección ha introducido en ella

Foto: El periodista Juan Pablo Colmenarejo, nuevo locutor de Onda Madrid.
El periodista Juan Pablo Colmenarejo, nuevo locutor de Onda Madrid.

La salida de Juan Pablo Colmenarejo de la cadena COPE sigue trayendo marejadilla. Ramón Pérez-Maura, columnista de 'ABC' y veterano colaborador de la emisora, ha remitido una carta a Fernando Giménez Barriocanal (presidente de la cadena de la Conferencia Episcopal) para explicar su desacuerdo por la marcha del director y presentador de 'La linterna'... Pero no es el único.

Colmenarejo rompió con la emisora el pasado mes de mayo y, pocos días después, Pérez-Maura envió una carta para comunicar su intención de dejar de colaborar. "Se ha confirmado en estos días la noticia de la salida de la Casa de Juan Pablo Colmenarejo", arranca la misiva fechada el 29 de mayo de 2018. "Ello se produce, como tú sabes mejor que yo, tras al menos dos años de 'mobbing' laboral (...) Yo creía que la COPE era una Casa en la que ese tipo de cosas no ocurrían. Pobre iluso".

El periodista Ángel Expósito. (EFE)
El periodista Ángel Expósito. (EFE)

Acto seguido, el veterano periodista de Vocento cuestiona el nombramiento de Ángel Expósito como sustituto de Colmenarejo, quien fue su director en 'ABC'. "Una persona que es un gran profesional, pero al que nunca he visto, ni en 'ABC' ni en la COPE, haciendo una defensa de los valores que instruyen los principios editoriales de ambas casas. Ejercicio en el que Colmenarejo ha destacado sobremanera", señala.

Pérez-Maura señala que ha sido "muy feliz" durante los años de colaboración en la emisora, pero que ahora solo le genera "profundo desagrado", de ahí que haya decidido dejar de colaborar. "La lealtad a sus propietarios —a los que siempre he procurado servir modestamente— me impediría decir públicamente lo que pienso si siguiese en COPE".

El consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal. (EFE)
El consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal. (EFE)

Para terminar, explica que no quiere ver su nombre "vinculado a la ética y moral —o sería más exacto decir a la falta de ellas— que en la actualidad se practican en COPE. Yo prefiero seguir mi camino para continuar ejerciendo esta profesión con la premisa que se me inculcó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra: con amor a la Verdad".

No obstante, esto no significa que Pérez-Maura abandone los micrófonos. Colmenarejo ha fichado como nuevo presentador de las mañanas de Onda Madrid y los tertulianos con los que contaba, además del citado Pérez-Maura, le han seguido en bloque en esta nueva etapa.

Desde esta semana, periodistas como Javier Redondo, Juan Fernández-Miranda, Manuel Marín, Mikel Buesa, Fernando Rayón, Pedro García Cuartango o Victoria Prego acompañan al periodista madrileño en su nueva andadura en Onda Madrid, la radio autonómica. El resultado, en el próximo Estudio General de Medios (EGM).

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios