Calvo, Iván Redondo, Lastra, Simancas... El PSOE arropa a la revista 'Mongolia'

La portavoz del PSOE en el Congreso acudió la noche del jueves como invitada para someterse a una peculiar entrevista en directo ante unas 150 personas

Foto: Adriana Lastra, en el espectáculo de 'Mongolia'.
Adriana Lastra, en el espectáculo de 'Mongolia'.

Tras la moción de censura, los tiempos han cambiado para la revista satírica 'Mongolia'. De ser acusados por la Iglesia, Carlos Herrera y denunciados por Ortega Cano han pasado a recibir en su espectáculo a la plana mayor del Gobierno y del PSOE.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, acudió la noche del jueves como invitada al espectáculo de 'Mongolia'. Fue a someterse a una peculiar entrevista en directo ante unas 150 personas en un teatro de Madrid. Que vayan políticos de izquierda es frecuente, pero no tanto que sean del partido del Gobierno. Y menos que en la primera fila del público se alinee EL PODER.

Allí estaban la vicepresidenta, Carmen Calvo, el todopoderoso jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, Rafael Simancas... Entre el público había empleados de Ferraz. Lastra jugaba en casa.


Pere Rusiñol, padre de 'Mongolia', recordó que hace tiempo Sánchez acudió a un acto similar. Pero era otro Sánchez, como señaló el periodista: "Pedro Sánchez vino cuando ninguno pensábamos que iba a llegar a nada. No es lo mismo venir aquí cuando no se tiene ningún futuro que en tu posición".

Entrevista en casa

Presentada como si llegara Soraya Sáenz de Santamaría, Lastra se mantuvo suelta pero correcta, esquivando los charcos que le planteaban (o metiendo solo el tacón). Sobre si Torra seguía siendo el Le Pen español, como dijo Sánchez antes de llegar a Moncloa, contestó: "Hay un antes y un después de Quim Torra al llegar a la Generalitat. Hay cierta moderación en eso".

El público era claramente izquierdista y preguntó si el PSOE iba a nacionalizar las eléctricas y la banca


Lastra confesó ser atea y republicana, pero recordó que como en la Constitución está la monarquía, no hay nada que hacer. El público era claramente izquierdista y preguntó si el PSOE iba a nacionalizar las eléctricas y la banca o le echó en cara que el PSOE votara en contra de investigar al rey Juan Carlos. "La mejor herencia republicana es la seguridad jurídica. Hicimos lo que nos dijeron los letrados", respondió.

Las bromas de calibre más grueso fueron a costa de Pablo Casado —un facha— y de Albert Rivera —un vendedor de enciclopedias—. "Yo estoy a favor del aborto incluso en las edades de Rajoy", bromeó el cómico Darío Adanti. En primera fila, Calvo reía. 'Mongolia' ya es 'mainstream'. Al menos 'mainstream' socialista.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios