El 'best-seller' de Puigdemont tendrá que esperar... y no lo editará Planeta

El expresidente catalán publica un libro de conversaciones, aunque el mercado editorial suspira por sus vivencias del 'procés'. Pero él transmite que no lo publicará antes de la sentencia

Foto: El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont. (EFE)
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont. (EFE)

Carles Puigdemont publica hoy libro. Se trata de un libro de conversaciones sobre la crisis catalana a medias con el periodista belga Olivier Mouton. Se titular 'La crisis catalana. Una oportunidad para Europa', e inicialmente no está traducido al castellano. Se suma a los muchos libros que han inundado las librerías sobre el 'procés'.

Puigdemont tiene tirón y su público, claro, pero este no es el libro que haría salivar a los editores. El mercado editorial está sondeando a Puigdemont sobre cuándo escribirá sus vivencias sobre el 'procés': el 1-O, la declaración de independencia, las negociaciones con Urkullu, el 155, la fuga a Bélgica, el arresto en Alemania... No tanto un libro político sino uno en primera persona sobre aquel otoño de 2017.

La respuesta que ha dado el expresidente fugado en Bélgica es que no entregará ese manuscrito al menos hasta que el Tribunal Supremo entregue la sentencia sobre los políticos presos del 'procés'. Aunque la relación entre Puigdemont y Oriol Junqueras está algo más que rota, Puigdemont ha trasladado a quienes le han preguntado que no quiere perjudicarlos.

Con los nuevos retrasos previstos hasta que se inicie la vista, eso implica que el novelón en primera persona sobre el 'procés' tendrá que esperar. Lo único que dan por seguro en el sector es que no lo editará Planeta. Sus rivales recuerdan que la compañía que preside José Crehueras ha editado a multitud de políticos de todos los partidos, pero dudan de que después de trasladar su sede fuera de Barcelona y posicionarse públicamente contra la independencia, vayan a pujar por este libro.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios