Puigdemont se convierte en protagonista en el Wanda Metropolitano

La visita del equipo belga ha dado pie a que las conversaciones de atléticos y aficionados rivales versaran en torno al expresidente de la Generalitat.

Foto: Imagen del partido de Champions entre Atlético de Madrid y Brujas. (REUTERS)
Imagen del partido de Champions entre Atlético de Madrid y Brujas. (REUTERS)

En términos futboleros, el encuentro que enfrentó ayer miércoles al Atlético de Madrid y Brujas tuvo mucho de protocolario. El equipo colchonero despachó el trámite de Champions con la diligencia del funcionario que cumple a diario con su rutina laboral. La nota de color, sin emabrgo, llegó de la mano de al formación belga, acompañada por una nutrida representación de sus seguidores.

La visita del equipo belga sirvió para que algunos aficionados atléticos interactuaran con sus rivales para hablar de... política en lugar de fútbol. Y la culpa de esta situación la tiene el 'exiliado' Carles Puigdemont. Con más o menos guasa, ayer miércoles fue fácil encontrar alguna pancarta en alusión (crítica) a la condición del expresidente fugado, así como grupos de tertulia mixtos hablando del tema.

Tanto al mediodía como por la tarde, con los belgas bien identificables, la demanda de información sobre lo que ocurre con el futuro del expresidente de la Generalitat estuvo en todas las conversaciones. Sobre todo cuando algún castizo tuvo la oportunidad de preguntar por la situación de Puigdemont en Bélgica, de cuya figura se desentendían ayer todos los requeridos para manifestarse al respecto.

En alguna ocasión, los aficionados del Brujas inistían en señalar su condición de demócratas, dando a entender que no comparten la decisión del Gobierno de su país sobre este asunto de política interna española. Además, algunos marcaban más distancia aún , explicando en un perfecto inglés su condición de 'flamencos', lo que les convierte por defecto en críticos con la propia situación de su país..

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios