El topo naranja: alto cargo con el PP, pero diseña el programa electoral de Ciudadanos

Agustín Andrés Pérez Barba es un caso muy peculiar. Trabaja para el alcalde popular de Alcorcón, pero pertenece al nuevo comité de expertos para diseñar el programa electoral de Ciudadanos

Foto: Agustín Andrés Pérez Barba.
Agustín Andrés Pérez Barba.

Lo de Agustín Andrés Pérez Barba es un caso muy peculiar. Es alto cargo del alcalde de Alcorcón, del PP, pero también militante de Ciudadanos en un municipio vecino, Leganés. Muchos en el partido naranja están que trinan y no lo entienden. ¿Cómo es posible que Pérez Barba esté trabajando con el alcalde popular David Pérez, muy beligerante con Ciudadanos, y al mismo tiempo el partido de Albert Rivera le haya colocado en una especie de comité de expertos que diseñará el programa electoral de Cs para los municipios del sur de la Comunidad de Madrid? "Es incomprensible", "¿es un topo del PP?", señalan a este Confidente algunos cargos públicos y afiliados de la formación que en la región lidera Ignacio Aguado.

En su LinkedIn, Pérez Barba lo deja claro. Desde abril de 2016 es coordinador de la Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado en minoría por el PP. En octubre de 2016, sumó otro cargo en el consistorio, esta vez coordinador del Instituto de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe). Es decir, cargo de confianza del regidor David Pérez. Su salario bruto es de 53.000 euros anuales. Ciudadanos, por su parte, le acaba de meter en un grupo de expertos del Comité Territorial Sur, que diseñará las líneas maestras del programa electoral para los municipios del sur de la comunidad.

La verdad es que Pérez Barba se ha movido más por las localidades madrileñas del sur de la región que un viajero por los convoyes de Metrosur. Primero fue afiliado de Ciudadanos en Alcorcón. Pero en abril de 2016 Ciudadanos le nombró coordinador de la gestora que la dirección regional tuvo que montar en Getafe, después de que el partido llevara meses sin ejecutiva local. Duró poco, ya que el alcalde popular de Alcorcón le reclamó para su equipo a finales de ese mes. Dejó la agrupación naranja de Getafe. Ya no regresó a la agrupación naranja de Alcorcón y fue repescado por la agrupación de Leganés, donde técnicamente pertenece.

De momento, se mueve como pez en el agua en dos partidos políticamente rivales e ideológicamente próximos, que comparten electorado. Trabaja para el PP, piensa para Ciudadanos. Pero, como escribió en su blog en diciembre de 2014, "la ideología es la cueva donde se cobijan todos los políticos mediocres que, por su falta de iniciativa y de proyectos, basan su gestión en la oposición a la oposición y sobre todo en encasillar al crítico en un color".

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios