Villarejo y Olivera intentaron acercarse al fiscal general Maza

Ambos eran comisarios durante el año en que el difunto magistrado madrileño estuvo al frente de la Fiscalía

Foto: Fotografía del fiscal general del Estado José Manuel Maza. (EFE)
Fotografía del fiscal general del Estado José Manuel Maza. (EFE)

Durante el año que José Manuel Maza Martín estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (murió en Buenos Aires el 18 de noviembre de 2017 por una sepsis generalizada), los entonces comisarios de Policía José Manuel Villarejo y José Luis Olivera intentaron el “acercamiento” con él, aprovechando cualquier ocasión que se les ponía por delante.

En concreto, a comienzos de 2017, el fiscal general Maza iba a pronunciar una conferencia en el Ateneo de Madrid, muy cerca del Congreso de los Diputados, dentro de un programa de extensión jurídica y cultural de la entidad madrileña. Los comisarios Villarejo y Olivera intentaron acercarse al fiscal general, pero Maza no se dejó. Intentaron entonces hacerlo en ese mismo acto con personas muy cercanas al fiscal que habían sido alertadas por el propio José Manuel Maza de que no dejaran “ni que te toquen”.

La insistencia de Villarejo y su compañero de cuerpo fue tal que intentaron entrar en el ascensor con Maza y esas personas de su entorno personal. Pero estas, al darse cuenta de la maniobra del comisario, optaron por utilizar las escaleras para dirigirse a la calle.

Hay magistrados de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que están relatando estos días sucesos similares. El salvoconducto de puridad es este:

Jamás he hablado o me he reunido con el comisario.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios