La misteriosa desaparición de un artículo de la web de Pedro Sánchez

Uno de los puntos que aborda esta norma son las devoluciones en caliente, un asunto sobre el que el líder del Ejecutivo ha cambiado de opinión

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

A la web de Pedro Sánchez se le ha caído un artículo. La url existe pero el contenido se ha esfumado. ¿Y de qué trataba? Abordaba un tema espinoso en el que el presidente ha mostrado un cambio de opinión: la ley mordaza.

Uno de los puntos que recoge la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, es el de las devoluciones en caliente, que se regulan mediante una disposición adicional. Y el Gobierno ya ha manifestado que no tiene intención de abordar el tema hasta que se pronuncie el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el recurso contra la condena por la devolución de dos migrantes en Melilla en 2014.

Antes de llegar a Moncloa, Sánchez se posicionó a favor de la derogación de la norma y rechazó las devoluciones en caliente. De hecho, en 2015 los socialistas presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esta práctica y, en ese mismo año, el ahora presidente del Gobierno declaró: "Nosotros siempre nos hemos opuesto a las devoluciones en caliente".

Ya en 2018, y en su discurso durante la moción de censura contra Rajoy, también incluyó una alusión a este asunto: "El Gobierno que salga de esta moción de censura iniciará la derogación de los aspectos más virulentos de la ley mordaza. Me comprometo a impulsar la derogación urgente de aquellos artículos que fueron recurridos ante el Tribunal Constitucional por el PSOE y por los grupos parlamentarios de la oposición. Me refiero a los artículos que limitan desproporcionadamente, a nuestro juicio, el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación y la libertad de expresión, a los artículos que restringen la libertad de información de los profesionales del periodismo o a la disposición final que permite la expulsión de extranjeros en frontera de forma arbitraria y sin derecho a la tutela judicial efectiva".

Y ahora... ¿dónde quedaron esas palabras... y el artículo de la web?

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios