El último rumor en el ágape de Sol: Margallo se ofrece para la alcaldía de Madrid

Era la comidilla en los corrillos del PP en la fiesta de la Constitución que se celebró en la Comunidad de Madrid. Totalmente falso, señalan desde su entorno. "Le quieren mal"

Foto: José Manuel García-Margallo.
José Manuel García-Margallo.

Los nervios eran palpables en el acto y posterior ágape que la Comunidad de Madrid organizó este martes en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, con motivo del 40 aniversario de la Constitución. La presencia de Pablo Casado, presidente nacional del PP, disparó los rumores sobre si su aparición suponía un apoyo explícito al presidente regional, Ángel Garrido, que ya ha anunciado por activa y por pasiva que está dispuesto a encabezar la candidatura popular a la Comunidad de Madrid. Ni Casado ni sus más estrechos colaboradores (había unos cuantos en la Casa de Correos) soltaron prenda, por lo que de momento habrá que seguir esperando para poder conocer quién es el elegido para liderar la lista autonómica.

Otro rumor se propagó también entre los invitados al evento: el exministro José Manuel García-Margallo (que compitió con Casado en primarias del PP) se ha ofrecido para encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid y dar la batalla así a Manuela Carmena y Begoña Villacís (ambas también presentes en el acto). "Lo haría bien", señalaban en un corrillo. "Eso sí, yo no lo veo de vicealcalde de Villacís", aseguraban en otro. "Tiene el perfil tipo Álvarez del Manzano", afirmaban en un tercero. Otro nombre más en la quiniela para la alcaldía, donde ya suenan con fuerza Javier Maroto y José Luis Martínez Almeida (descartado Manuel Pizarro).

Con el fantasma de Vox flotando en el ambiente, todos los dirigentes populares, altos cargos de la comunidad, alcaldes y concejales presentes en el homenaje a la Constitución hablaban de lo mismo: a quién elegirá el partido para los dos plazas madrileñas más importantes: la comunidad y el ayuntamiento de la capital. Una decisión que se tomará antes de las navidades. Lo de Margallo no deja de ser un rumor. Fuentes de su entorno aseguran que él no se ha ofrecido, que es totalmente falso, y que "quien diga eso le quiere mal". Fuentes del entorno de Casado señalan que el presidente nacional no se lo ha pedido. No hay nada de nada. En definitiva, una maledicencia.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios