500 horas de servicios comunitarios para un 'tiburón' español en Nueva York

Había sido procesado por un delito fiscal en el movimiento de dinero entre México y EEUU.

Foto: Bolsa de valores de Nueva York. (EFE)
Bolsa de valores de Nueva York. (EFE)

Al final, ha sido más tortuoso el juicio que la condena. El abogado e inversor español Ignacio Foncillas, procesado en Estados Unidos por un delito de transferencias ilegales de dinero (de clientes) entre México y Estados Unidos, ha resuelto su causa judicial evitando las penas máximas a las que se enfrentaba. Hace dos semanas, la corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió su caso con una condena de dos años de libertad vigilada.

De esta manera, la estrategia juridica de Ignacio Foncillas, que se reconoció culpable, ha evitado su paso por la carcel. El socio del fondo de capital riesgo Black Toro Capital tendrá que hacer frente a la restitución de 262.267 dólares y a una multa de 7.500, además de completar 500 horas de prestación de servicios comunitarios, tal como recoge la sentencia dictada el pasado 6 de diciembre.

La suerte ha estado del lado inversor español, que afrontaba una posible pena máxima de hasta cinco años. Esta situación quedó vista para sentencia a finales del mes de junio, episodio previo a su salida del consejo de la antigua Carbures, cuyo órgano de gobierno abandonó en agosto, coincidiendo también con un problema de salud ya superado. Aun así, Foncillas será una de las comidillas en el capital riesgo esta Navidad.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios