Blanco recurre a Zapatero para repetir en las listas al Parlamento Europeo

A sus casi 57 años, una legislatura más es fundamental. Y parece que puede ser de los pocos que en su día fueron susanistas que pueden tener escaño

Foto: José Blanco y José Luis Rodríguez Zapatero. (EFE)
José Blanco y José Luis Rodríguez Zapatero. (EFE)

En año electoral todo el mundo se mueve. Los partidos son un hervidero de rumores y de movimientos buscando un puesto de salida en la silla. Un buen lugar garantiza años de sueldo, pensión o incluso llegar a la jubilación. Se repasan lealtades y se buscan complicidades en la cúpula del partido para buscar un número alto que asegure el escaño. Los que están enfrentados con la dirección de su partido buscan limar asperezas, que un intermediario rebaje la tensión.

Es lo que ha hecho José Blanco, antaño todopoderoso secretario de Organización del PSOE y eurodiputado en la última legislatura. Blanco aspira a repetir pero no es de la cuerda de Pedro Sánchez, que no ha olvidado su apoyo a Susana Díaz en las primarias. Aunque Blanco ya se ha encargado de mostrar su apoyo público a Sánchez y a que ha sido ponente de una directiva de renovables que acaba de ser aprobada por la Eurocámara, no tenía seguro que fuese a encontrar acomodo en las listas.

Por eso le cuentan a este confidente que ha recurrido a las viejas amistades y que ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que medie ante Sánchez para repetir. A sus casi 57 años, una legislatura más es fundamental. Y parece que puede ser de los pocos que en su día fueron susanistas que pueden tener escaño. A Zapatero aún le deben favores.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios