Polvorín en Radio 4G, la emisora de Abellán, tras reajustar el equipo y la parrilla

Radio 4G, la emisora fundada por José Antonio Abellán, afronta su quinto año de vida con un importante baile de nombres y un vuelco a la parrilla

Foto: El periodista radiofónico José Antonio Abellán, en una imagen de archivo.
El periodista radiofónico José Antonio Abellán, en una imagen de archivo.

Este año se cumple un lustro desde que José Antonio Abellán, uno de los periodistas radiofónicos más conocidos de España, pusiese en marcha Radio 4G tras su salida de la COPE. El proyecto, que todavía no ha dado beneficios, atraviesa un momento delicado tras el goteo de salidas de las últimas semanas y una audiencia que según el Estudio General de Medios (EGM) no termina de arrancar, de ahí que se haya dado una vuelta a la parrilla desde esta misma semana.

Mientras que por la mañana se mantienen Abellán, Juan Pablo Montero y Pérez Sala, toda la parrilla desde las cuatro de la tarde hasta las 11 de la noche es nueva, con locutores como Fernandisco, Albert Castillón, Jaime Ugarte y Andoni Ferreño. También se ha incorporado Pedro Riba con un programa nocturno de viernes a lunes.

Esta batería de cambios se produce tras unas semanas en las que la compañía ha decidido prescindir de algo más de cinco personas, algunas de ellas muy cercanas a Abellán, entre las que se encuentran algunos de los hasta ahora locutores. Entre los afectados, hay quienes consideran que los despidos son improcedentes y preparan acciones legales contra la compañía.

El grupo Squirrel Capital, accionista mayoritario de la emisora, ha decidido reestructurar el equipo tras la caída de la audiencia y los números rojos

Las salidas se producen casi un año después de la entrada en el capital de Squirrel Capital, un grupo que tomó una participación del 75% de la emisora —el 25% restante permanece en manos del periodista— con el objetivo de capitalizarla y llevarla a números negros.

La compañía, presidida por Pablo Pereiro, ha decidido reestructurar el equipo tras los malos resultados económicos y los números que arroja el EGM: según los últimos datos disponibles, Radio 4G cuenta con una media de 29.000 oyentes diarios.

Abellán, principal voz de la emisora, ha deslizado en los últimos días su malestar con la situación (y con el propio Pereiro) a través de su cuenta de Twitter, y este miércoles fue más allá al anunciar una rueda de prensa el próximo 21 de enero para hablar públicamente de la situación: "Imagináis lo mucho que me estoy mordiendo la lengua", arranca el tuit. "El 21 de enero daré dos ruedas de prensa. Una, a mediodía, para la prensa convencional y económica. ¡Van a alucinar con la historia vivida estos dos meses en ! y otra para vosotros en 'streaming".

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios