Rosa María Mateo cambia el Audi por un Lexus de 31.000 euros

La administradora única provisional de RTVE ha cambiado el Audi que utilizaba para los desplazamientos oficiales por un Lexus valorado en más de 30.000 euros

Foto: La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo. (EFE)
La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo. (EFE)

Hace unas semanas, un veterano profesional de RTVE ligado a los Servicios Informativos de RNE observó un impoluto y novísimo automóvil marca Lexus, modelo IS 300h Híbrido, pasar la barrera de seguridad en la sede oficial de la corporación en Prado del Rey. Hay pocos vehículos de esa gama que pertenezcan a la plantilla de coches oficiales de la últimamente polémica empresa pública.

De ahí que le llamara aún más la atención que a bordo de tan distinguido 'carro' viajara, mecánico oficial incluido, Rosa María Mateo, la administradora provisional única de la compañía.

El runrún respecto al nuevo dispendio de la administradora provisional corrió como la pólvora entre altos ejecutivos y empleados, inicialmente de Radio Nacional, que corrieron la voz a Torrespaña, amén de los representantes sindicales que, por una vez, no han puesto el grito en el presupuesto al tratarse de una “administradora amiga”.

En efecto, Rosa María Mateo ordenó cambiar —tras el oportuno decreto impulsado por la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el director de la Oficina de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo— el 'viejo' Audi 6 que heredó del anterior presidente de CRTVE, José Antonio Sánchez, por un automóvil Lexus de última generación que, al parecer, es de una marca y modelo de su agrado: un Lexus IS 300h (híbrido) que a precio de mercado cuesta la friolera de 31.000 euros, extras aparte.

Fuentes oficiales de la Corporación justifican dicho cambio en que el Audi 6 fue adquirido en el año 2003, computaba ya 183.000 kilómetros y consumía entre 10 y 12 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Además, tenía la etiqueta ecológica B, lo que suponía que no podía circular en distintos días por la capital cada vez que el ayuntamiento presidido por Manuela Carmena decidía impedir la circulación con esa etiqueta.

Los mismos medios subrayan el hecho de que el Lexus IS 300h ha sido adquirido bajo la modalidad de 'renting' durante los próximos 48 meses a un precio total de 24.000 euros. Además, con la etiqueta ecológica ECO no tendrá limitaciones para moverse por Madrid. Por último, señalan que el jefe de Seguridad de RTVE había recomendado el cambio de vehículos para la mejor protección y seguridad de la señora Mateo.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios