La Universidad Antonio de Nebrija se compra una iglesia detrás del Bernabéu

Los fieles de la Parroquia de San Jorge, en pleno centro de Madrid, pronto tendrán que buscar otro santuario al que ir a misa

Foto: Parroquia de San Jorge.
Parroquia de San Jorge.

Los fieles de la Parroquia de San Jorge, en pleno centro de Madrid, pronto tendrán que buscar otro santuario al que ir a misa. La Universidad Antonio de Nebrija ha comprado el solar sobre el que se levanta actualmente la iglesia, en la calle Padre Damián 22.

Sin duda, un caramelo para muchas instituciones como el Colegio Alemán, que tuvo que trasladarse hasta Montecarmelo por no encontrar una buena ubicación en el centro de Madrid, o el IE, que durante años estuvo buscando un suelo dotacional que acabó encontrando finalmente en la quinta torre del parque empresarial Cuatro Torres, donde se levantará el Campus IE University.

La que se ha firmado a escasos metros del paseo de la Castellana es una de las primeras operaciones inmobiliarias del año y una de las más llamativas, tanto por la ubicación, detrás del Santiago Bernabéu, en plena zona 'prime', como por el tipo de ativo. La propietaria de los terrenos es la Fundación Condes del Val, dueña tanto de los terrenos sobre los que se levanta la parroquia como de la residencia de mayores. El precio pagado, un misterio.

Cuentan que desde el Arzobispado han comenzado a enviar cartas a los feligreses de la parroquia para que a partir de ahora hagan llegar sus donativos a la Parroquia de los Sagrados Corazones o a la Parroquia de San Fernando, las dos iglesias en las que tendrán que reubicarse en unos meses. No obstante, desde el Arzobispado señalan que aún no se sabe qué pasará con la parroquia, cuyo futuro se está negociando.

La parcela sobre la que se levanta la parroquia es dotacional, por lo que la futura construcción tendrá un uso muy específico, previsiblemente instalaciones para la universidad, actualmente en Ciudad Universitaria. Ni oficinas ni viviendas, como sí se espera que algún día lleguen a otro solar, posiblemente el más codiciado de todo Madrid, situado en la misma calle pero en el número 52.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios