Abascal 'reaparece' en Sevilla en la universidad que cofundó Abengoa

La cita es en el Museo de Carruajes de Sevilla, escenario mucho más castizo, para participar en un foro sobre pobreza energética. Su primer acto público en tres años en la ciudad que le vio nacer

Foto: El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal (d). (EFE)
El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal (d). (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

José Domínguez Abascal salió espantado y triste, en lo personal y lo profesional, de la presidencia de Abengoa, que ocupó entre septiembre de 2015 y febrero de 2016. El hoy secretario de Estado de Energía, ingeniero conocido cariñosamente como Pepón entre el gremio universitario y político andaluz, regresa esta semana a Sevilla. Lo hace tras su exilio docente en Boston de dos años. Y, paradojas del destino o quizá no, a la única universidad privada de Andalucía, Loyola, cuya fundación apoyó denodadamente Abengoa.

El catedrático y directivo sufrió especialmente por el encontronazo que vivió con Felipe Benjumea, el expresidente de Abengoa que le cedió el cargo al salir en 2015. Abascal era muy cercano al padre de Felipe, el fundador de la empresa, Javier Benjumea. Tanto este como sus hijos estudiaron en universidades jesuitas, lo que explica que Loyola naciera en 2012 en la sede de Abengoa en Palmas Altas.

Pero Abascal no acudirá a esas oficinas, de las que salió para no volver tras ocho años en Abengoa. Periodo del que no ha vuelto a hablar públicamente desde entonces. La cita es en el Museo de Carruajes de Sevilla, escenario mucho más castizo, para participar en un foro sobre pobreza energética. Su primer acto público en tres años en la ciudad que le vio nacer.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios