¿Empresarios en la refundación del PP? Estaban invitados, pero no se dejaron ver

Estaban todos los que fueron...

Foto: Clausura de la convención nacional del PP. (EFE)
Clausura de la convención nacional del PP. (EFE)

Estaban todos los que fueron... pero faltaron algunos nombres de campanillas. La reciente convención nacional celebrada por el PP el pasado fin de semana fue un perfecto ejercicio de autoconfirmación de Pablo Casado como nuevo líder, aunque las urgencias para la organización del acto dieron pie a algunas ausencias destacadas, como bien sabe la exministra Isabel García Tejerina.

En menos de una semana, la que fuera titular de Agricultura tuvo que cuadrar una panel de economistas y por otro, conseguir que algunos rostros conocidos del mundo de la empresa se dejaran caer el sábado por Ifema. El primer cometido lo salvó con nota al lograr que los economistas Carlos Rodríguez Braun, Daniel Lacalle y Lorenzo Bernaldo de Quirós participaran en el cónclave.

El otro encargo fue más complicado por un motivo doble. Primero, porque con menos de 48 horas de antelación, conseguir que algunos pesos pesados del mundo empresarial, incluso entre los más identificados con el partido, era complicado por pura cuestión de agenda. Segundo, y más preocupante, porque quedó de manifiesto la dificultad para movilizar pese al efecto Pablo Casado.

Conseguir una imagen del mundo del dinero apoyando la refundación del PP habría tenido una gran fuerza. Sin embargo, la desconexión que ya se produjo en la época de Mariano Rajoy, con un claro viraje hacia el espacio de Ciudadanos, sigue todavía presente. Y más aún, por si fuera poco, hasta la irrupción de Vox cuenta con la simpatía declarada de algunos destacados empresarios.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios