El gurú de Rajoy y Aznar deja sus empresas tras el portazo de Casado

El histórico consultor externo que llevó a la Moncloa a los dos presidentes del PP en España ha dimitido de sus sociedades, que facturaban más de 700.000 euros al año. Se queda su hija al frente

Foto: El expresidente del Instituto de Estudios Sociales Pedro Arriola. (EFE)
El expresidente del Instituto de Estudios Sociales Pedro Arriola. (EFE)

El hombre capaz de llevar a dos políticos sin especial carisma hasta la Moncloa ha decidido poner fin a su actividad empresarial. Pedro Arriola, el histórico consultor externo de Rajoy y Aznar, ha dimitido como presidente y administrador único de sus dos empresas: Instituto de Estudios Sociales y Consultores de Investigación Social.

Según consta en el Registro Mercantil, el que fuera gurú durante muchos años del partido ha dejado al frente de sus sociedades a la hija que tiene con la diputada popular Celia Villalobos. Desde mediados de enero, Amaya Arriola Villalobos figura oficialmente como administradora única de dos empresas que facturan más de 700.000 euros en total, según los últimos resultados publicados, correspondientes a 2017.

Sin embargo, todo cambió después de que Podemos, ese partido que Arriola calificó de friqui justo en el momento de su irrupción, apoyara a Pedro Sánchez para sacar a Rajoy de la Moncloa. Los nuevos aires políticos y la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP han dejado al histórico 'consigliere' en la calle, tras el portazo que le dieron en Génova. Hace ya meses que se rumoreaba que Arriola, a sus 71 años, preparaba su jubilación.

Ahora, la hija de Arriola y Villalobos tiene el reto de mantener las empresas de su padre. Y ya se sabe lo difícil que es superar al maestro, sobre todo si tienes que caminar por el libre mercado sin muletas políticas para sujetarte.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios