El 'clan de los murcianos' hace furor en el PP

El grupo se está nucleando en torno al secretario general García Egea (Cieza, Murcia, 1985)

Foto: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene en el acto de su nombramiento como pregonero de la Semana Santa 2019 de Murcia. (EFE)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene en el acto de su nombramiento como pregonero de la Semana Santa 2019 de Murcia. (EFE)

Las principales voces de lo que se considera 'sector crítico' (matizado) dentro del PP entienden que tanto el presidente, Pablo Casado (al que también se le acusa de hablar solo con Aznar, Pizarro y Aguirre), como el secretario general, Teodoro García Egea, tienen todo el derecho a formar sus equipos después de haber ganado el congreso de la sucesión a Mariano Rajoy.

Ello no quiere decir en modo alguno que no se esté ojo avizor respecto a la distribución de competencia, especialmente en el Grupo Parlamentario Popular (GPP), que es la instancia clave para una formación en la oposición.

De ahí que esté cuajando el llamado 'clan de los murcianos', que se está nucleando en torno al secretario general, García Egea (Cieza, Murcia, 1985). Este ha nombrado, entre otros, a Isabel Borrego (exsecretaria de Estado para el Turismo) y a Juan María Vázquez (Águilas, Murcia, 1964), que será jefe de las asesorías parlamentarias. Un puesto fáctico muy relevante, ya que es el encargado de elegir los asesores de cada comisión. Fue secretario de Estado de Investigación entre los años 2012 y 2014 con el Gobierno Rajoy.

La última es Ascensión Carreño, nueva portavoz del PP en la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja. A esos nombres hay que añadir el de Fernando López Miras, actual presidente de la Región de Murcia, amigo íntimo del secretario general.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios