El bajón del 24H anima a un grupo de empresarios a abrir un canal alternativo

Emprendedores de la comunicación españoles, europeos y chinos estudian una alternativa que palie el vacío que está dejando el 24H, no solo en España sino también en Iberoamérica

Foto: Pedro Sánchez, entrevistado en el Canal 24 Horas de TVE.
Pedro Sánchez, entrevistado en el Canal 24 Horas de TVE.

La crisis en audiencias y calidad del canal de TVE 24Horas está animando a empresarios de la comunicación españoles, europeos y chinos a estudiar una alternativa que palie el vacío que está dejando el 24H, no solo en España sino también en Iberoamérica.

En efecto. Algunos de los principales empresarios españoles con intereses en los países latinoamericanos han dejado ver su malestar por la “inexistencia” actual del canal 24H, cuando siempre había sido una referencia informativa de primer orden para todos los agentes económicos, sociales y políticos en aquellos países de cultura española y portuguesa.

En estos momentos, viejos editores latinoamericanos —entre los que se encuentran dos significados de Venezuela— están contactando con inversores españoles y otros europeos (fundamentalmente italianos y franceses) para montar una plataforma similar a lo que ofrecía el 24H y que llene su espacio en aquellos países, pero también dando atención a los consumidores de información en español.

El periodista hispano-colombiano Carlos Peñaloza, veterano informador de la prestigiosa cadena Radio Caracol, es la persona que está muñendo los contactos entre los inversores. Es actualmente consejero delegado del Grupo Internacional de Medios, en cuyo conglomerado tienen un importante peso empresarios chinos con presencia en España e Iberoamérica.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios