Lastra resucita los 'peones negros' y enfurece a Girauta

La portavoz del Grupo Socialista incluyó en esa denominación a Juan Carlos Girauta, actual portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

Foto: La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. (EFE)
La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. (EFE)

Parece ser que en la actual vida política española todo sirve. Cuando el pasado jueves el Congreso de los Diputados devolvió los Presupuestos Generales al Gobierno, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, repartió en todas direcciones y en su agresividad verbal resucitó aquello de los 'peones negros' —término con el que se denominó a un grupo de periodistas investigadores del 11-M que nunca se creyeron la versión oficial respecto a la autoría del atentado—.

Hay que recordar que dicho atentado cambió el Gobierno de la nación, amén de dejar 199 muertos y centenares de heridos.

Lastra incluyó en ese grupo a Juan Carlos Girauta, actual portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. El entonces articulista y comentarista jamás tuvo nada que ver con los 'peones negros', ni fue especialmente combativo en ese asunto.

Girauta pide ahora venganza y que la colaboradora política de Pedro Sánchez rectifique. No parece que la asturiana esté por la labor.

La espera se prolongará durante la campaña.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios