Estos son los tres banqueros que buscan la gloria como escritores de novela

Apuestas editoriales de firmas consolidades o puntas de lanza de sellos independientes

Foto: Lola Solana.
Lola Solana.

Son ejecutivos estrella del sector financiero, pero también aspiran a conseguir la gloria en el mundo de las letras. En los últimos días, dos novedades editoriales llevan la firma de conocidos nombres de la banca, por un lado la exitosa gestora Lola Solana, del Banco Santander, y por otro el banquero privado Álvaro del Castaño, uno de los responsables de Goldman Sachs en este negocio para el sur de Europa.

Realmente, la debutante es Lola Solana, que se inicia en el mundo literario con el personaje de Lolita Roda como protagonista de 'La cruz de madera', una novela histórica que se sirve de su pasado familiar para reflejar algunos de los principales hitos de España a lo largo del siglo XX. A pesar del estreno, su popularidad como gestora, avalada por premios y galardones, puede servir de reclamo.

Al menos así lo ha entendido La Esfera de los Libros, la editorial que ha apostado por su proyecto pese a su condición de novata. Esta misma firma acaba de sacar también al mercado, con campaña de 'marketing' incluida, la segunda novela de Álvaro del Castaño, titulada 'Muerte en Manila', ambientada en la Filipinas de la Segunda Guerra Mundial, todo un salto respecto a la iniciática 'Cipreses bajo la luna'.

Antes que todos ellos, otro colega del gremio financiero se inició en el mundo de las letras. Antón Arriola fue banquero de Goldman Sachs en nuestro país durante casi dos décadas, tiempo suficiente para pasar página y volcarse en la literatura. El financiero vasco tiene a sus espaldas ya cuatro novelas en sellos independientes (Erein y Playa de Ákaba) y comienza a cosechar sus primeros éxitos.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios