Sánchez Dragó entrevista a Abascal: "La vida, la libertad y España son nuestras líneas rojas"

Planeta publica un libro en el que el veterano escritor conversa pausadamente con el líder de Vox, una obra que la propia editorial denomina una "confesión general" del dirigente político

Foto: Santiago Abascal, junto a Fernando Sánchez Dragó. (Planeta)
Santiago Abascal, junto a Fernando Sánchez Dragó. (Planeta)

El más que veterano escritor Fernando Sánchez Dragó se ha aventurado a entrevistar al líder de Vox, Santiago Abascal. Ambos se han ido a la casa que el primero tiene en Soria para estar cómodos y abordar las ideas que propone el máximo dirigente de la formación que ha sorprendido en las elecciones andaluzas y que ha anunciado que estará tanto en las generales como en las municipales y autonómicas que se celebran en las próximas semanas.

Sánchez Dragó y Planeta han titulado la larga entrevista 'Santiago Abascal. España vertebrada', un rótulo que ya de partida invita a pensar más en un diálogo en el que el líder de Vox explica a fondo sus propuestas que en un interrogatorio crítico que pone en duda los conceptos del nuevo partido político. "Esas son nuestras líneas rojas: la vida, la libertad y la unidad de España. La última es tan importante como las otras dos. Hay quienes dicen que se podía resolver mediante un referéndum. Nosotros no lo aceptamos. España no se puede suicidar", dice Abascal en un momento de la entrevista.

Sánchez Dragó y Abascal han compartido muchas horas de conversación. (Planeta)
Sánchez Dragó y Abascal han compartido muchas horas de conversación. (Planeta)

"Vox ha irrumpido como un vendaval en la vida política española. Unos los temen, otros los imitan y muchos se han entregado a seguir con fervor a este partido. Por primera vez, su líder se ha prestado a la prueba de fuego de una confesión general. El texto recoge muchas horas de interrogatorio por parte de Sánchez Dragó. De todo se habla. Abascal no rehúye el bulto, dando respuesta así a muchos interrogantes. Desde la influencia de su padre a su paso por el PP, la crisis con ese partido y el empezar de cero, hasta el feminismo, el europeísmo, los inmigrantes, las autonomías, la familia, los impuestos, el aborto, la mili o el amor y el divorcio", explica Planeta en un comunicado.

Planeta opta por Abascal tras dar voz el pasado mes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una polémica autobiografía, la primera de un jefe del Ejecutivo estando aún en el sillón de Moncloa. 'Manual de resistencia' habla de los años en primera línea de política de Sánchez, tiene 320 páginas y cuesta 20,50 euros, apenas 40 céntimos menos que el volumen del líder de Vox, que cuenta con 352 páginas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios