Grandes cambios en las grandes bodegas de la Ribera

Viña Pedrosa es una marca señera por la calidad de sus vinos punteros en la zona del Duero y porque fue una de las 12 fundadoras de la denominación de origen en el año 1982

Foto: Vino tinto. (iStock)
Vino tinto. (iStock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

No se han apagado todavía los ecos de la guerra familiar de una de las grandes bodegas emblemáticas de la denominación de origen Ribera del Duero, según la cual el fundador y creador del famoso tinto Pesquera ha llegado a los tribunales: Alejandro Fernández contra su mujer y sus hijas.

Hoy ha llegado la noticia de que José Manuel Pérez-Ovejas, hasta ahora gerente y enólogo de cabecera de las bodegas Hermanos Pérez Pascuas, ha sido despedido, decisión tomada por sus tíos Manuel y Adolfo. El bombazo en la Ribera del Duero ha sido de órdago, fundamentalmente porque Pérez-Ovejas llevaba las riendas de dicha marca con gran prestación, eficacia y resultados. Tras su despido, se ha contratado a un enólogo ajeno a la familia.

Viña Pedrosa es una marca señera por la calidad de sus vinos punteros en la zona del Duero y porque fue una de las 12 fundadoras de la denominación de origen en el año 1982.

La Bodega Pérez Pascuas fue la primera que embotelló vino en Pedrosa del Duero, en unas modestas instalaciones; posteriormente, fue ampliando sus viñedos en la carretera local de Roa. José Manuel Pérez-Ovejas, hijo mayor de Benjamín, uno de los hermanos fundadores, se hizo cargo hace algún tiempo de los viñedos (150 hectáreas de cepas propias), origen único del vino que se cría en dicha bodega. En 2017 fue reconocido como bodeguero del año.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios