Codazos de guante blanco en CEOE por salir en la foto con el rey Felipe

En una de las audiencias reales celebradas el pasado miércoles

Foto: El nuevo comité ejecutivo de CEOE, junto a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. (Casa Real/CEOE)
El nuevo comité ejecutivo de CEOE, junto a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. (Casa Real/CEOE)

Fue una más de las audiencias reales celebradas el pasado miércoles. El nuevo comité ejecutivo de CEOE visitó el Palacio de la Zarzuela para inmortalizar su constitución junto a Felipe VI, un mero formalismo para cumplir con la tradición. Y así hubiera sido, un posado sin mayor gloria ni pena, de no ser por el pequeño tumulto y codazos disimulados provocados por la colocación para la foto de marras.

En primera línea, estaban los primeros espadas, los únicos puestos asignados por el protocolo, con el Rey en el centro y a su derecha Antonio Garamendi, presidente de CEOE. Detrás de ellos, tres escalones para permitir la foto de familia íntegra, donde no había colocación determinada: se ascendía por un extremo y se avanzaba hasta el otro para completar la fila sin más orden que el puro azar... o eso pensaban algunos.

Para sorpresa y perplejidad de más de un asistente, el presidente de la patronal Anged, Alfonso Merry del Val, decidió por cuenta propia que su sitio en la segunda fila sería justo detrás del Rey y Garamendi, en medio de ambos, ocupando un lugar privilegiado en el encuadre. Y así terminó siendo, pese a que su empeño provocó cierto desajuste con el resto de compañeros de CEOE que aún no habían ocupado un sitio.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios