Martín-Artajo vuelve a vivir a Londres tras zanjar el caso de la 'ballena azul'

Reclama a su antiguo banco una compensación de 30 millones de euros por daños y perjuicios.

Foto: Javier Martin-Artajo. (REUTERS)
Javier Martin-Artajo. (REUTERS)

Consiguió superar un órdago judicial con nota. Otra cosa fue su carrera profesional como banquero de inversión de la City, que después de verse involucrado en el caso bautizado como la ‘ballena azul’ quedó manchada para siempre. Sin embargo, para alguien que no se preocupa por cuestiones de dinero, ese es un mal asumible.

Desde hace unos meses, el financiero español Javier Martín-Artajo hace vida de nuevo como un británico más. El que fuera banquero de JP Morgan respiró con alivio hace año y medio cuando la Fiscalía de Nueva York retiró la causa por la que le pedía pena de cárcel, punible con hasta 95 años de prisión, por falta de pruebas.

A partir de ese momento, Martín-Artajo se propuso recomponer su vida familiar, que se había desarrollado durante años de trabajo afincados en Reino Unido. Además, por encima de temas profesionales, el español ha recuperado su vida social, tejida entre otros con varios compatriotas afincados en Londres con los que comparte aficiones.

El único desquite para el banquero se libra ahora en el plano judicial. Martín-Artajo ha puesto en manos de abogados una demanda contra su antigua entidad (ya admitida a trámite), a la que reclama una compensación de 30 millones de euros por daños y perjuicios. Ya no necesita vivir escondido mientras ese pleito se resuelve.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios