La revolución de la 'España vaciada' amenaza con tomar Madrid el 31 de marzo

Los convocantes han pedido a artistas, músicos e intelectuales que apoyen dicha manifestación

Foto: Vista de un tren de pasajeros en la línea de ferrocarril Teruel-Zaragoza. (EFE)
Vista de un tren de pasajeros en la línea de ferrocarril Teruel-Zaragoza. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Ya está en marcha una nueva revolución: la de la 'España vaciada', que prepara su puesta de largo en Madrid el próximo 31 de marzo.

Para ese día, 40 plataformas sociales bajo el lema 'La revuelta de la España vaciada' tienen convocada una protesta en la plaza Colón (Madrid). Los habitante de esta España reivindican desde el tren para su ciudad (caso de Aranda de Duero) a hospitales comarcales en Soria, Teruel, Jaén o Lugo; así como el resto de infraestructuras de las que carecen, entre ellas, las redes telefónicas y de internet.

Los convocantes han pedido a artistas, músicos e intelectuales que apoyen dicha manifestación.

Dichas plataformas sociales creen que los dirigentes políticos de todos los partidos solo se asoman a la España 'vaciada' en época electoral, donde se presentan con muchas propuestas en diferentes temas: despoblación, agricultura sostenible, sanidad y colegios. Pero una vez pasados los comicios, se olvidan por completo cuando el primer sector ha sido pieza clave en la superación de la crisis económica.

Algunos artistas e intelectuales —no muy conocidos— han suscrito el manifiesto, pero a juicio de los convocantes incluso en ese aspecto hay "un vacío" que contrasta con el apoyo masivo que suelen dar a otras 'revoluciones'.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios