Los socios del candidato independentista a la Cámara de Comercio de Barcelona

Crous cuenta con el apoyo de la Generalitat, que le considera su candidato en su estrategia de ocupación institucional

Foto: El empresario Enric Crous. (EFE)
El empresario Enric Crous. (EFE)

Enric Crous se presenta a las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona por la agencia de comunicación Interprofit. Ya anunció en su momento que se presentaría por una sus empresas, pero ha sorprendido que lo hiciera precisamente por esta, de la que es socio. Primero, por el perfil independentista de su candidatura, algo que ha sorprendido a los que conocían la trayectoria de Crous, muy ligada al 'establishment' económico de Barcelona. El independentismo de Crous era desconocido y su relevancia siempre había estado vinculada a su trayectoria profesional: primero en la Fira, después en Damm y luego en Cacaolat. Siempre el director general perfecto.

Ahora, Crous ha escogido presentarse por Interprofit. Ha tenido que ser así al haberse retirado de Cacaolat, que dejó a finales de enero. Lo curioso es que en Interprofit otro de sus socios es Sandro Rosell, el expresidente del Barça encausado por blanqueo en la venta de Neymar. Para acabar de adobar este plato, una de las empleadas históricas en Interprofit es Patricia Mas, hija de Artur Mas y casada con Rubén Torrico, abogado y secretario del consejo de Interprofit, según consta en el Registro Mercantil.

La ANC, que al principio le respaldaba, ahora prefiere una candidatura alternativa, integrada entre otros por el empresario de gasolineras Canadell

Crous cuenta con el apoyo de la Generalitat, que le considera su candidato en su estrategia de ocupación institucional. Sin embargo, la candidatura de Enric Crous ha ido perdiendo apoyo con el paso de los meses. La ANC, que al principio le respaldaba, ahora prefiere una candidatura alternativa, integrada entre otros por el empresario de gasolineras Joan Canadell.

Las elecciones son el próximo 8 de mayo. Por primera vez, se puede votar electrónicamente. Pueden hacerlo más de 400.000 empresarios y autónomos. Históricamente, la participación ha sido muy baja. Pero una vez se escoja a los miembros del pleno, son estos los que han de votar al presidente.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios