Sorpresa en la Iglesia española ante la entrada de Évole hasta el despacho del Papa

Sobre todo porque diarios no sospechosos de atacar a la institución cristiana, como el diario 'ABC', habían pedido una entrevista con el Pontífice desde hace más de dos años

Foto: El papa Francisco y Jordi Évole, en un avance de 'Salvados'. (Atresmedia)
El papa Francisco y Jordi Évole, en un avance de 'Salvados'. (Atresmedia)
Autor
Tiempo de lectura1 min

“El enfado de medios periodísticos que defienden habitualmente a la Iglesia católica en España es mayúsculo…”, señala una fuente bien informada de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Cuando se ha conocido que el antiguo 'follonero' de La Sexta, Jordi Évole, ha conseguido una entrevista exclusiva con el papa Francisco, muchos de los jerarcas católicos se han llevado las manos a la cabeza, incluso fieles que no entienden la facilidad con que ha contado el periodista de la cadena editorialmente de izquierdas para penetrar en el Vaticano.

Sobre todo, porque diarios no sospechosos de atacar a la institución cristiana, como el diario 'ABC', habían pedido una entrevista con el Pontífice desde hace más de dos años. Pero, incluso, lo mismo ha ocurrido con la cadena de emisoras de los obispos COPE y con su marginal canal de televisión Trece.

Nadie en las esferas vaticanas ni en el cuartel general de la Conferencia Episcopal quiere apuntar hacia la 'llave' que ha permitido a Évole llegar hasta las dependencias oficiales del Santo Padre, aunque algunos creen que la larga mano de los cardenales de Madrid, Carlos Osoro, y de Barcelona, Juan José Omella, habría sido fundamental para conseguir que, finalmente, el Papa argentino accediera a dicho encuentro mediático.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios