Del Rivero-Caruana: turbulencias en el vuelo de la junta de BBVA

El destino unió al expresidente de Sacyr y al consejero de BBVA en un vuelo Bilbao-Madrid horas después de que Del Rivero criticara la presencia de Caruana en el banco

Foto: El expresidente de Sacyr Luis del Rivero. (EFE)
El expresidente de Sacyr Luis del Rivero. (EFE)

La hora que dura el vuelo de Bilbao a Madrid se pasó muy lenta para dos de los pasajeros de 'business' de uno de los vuelos de la tarde del pasado 15 de marzo. El destino quiso que se sentaran al lado el expresidente de Sacyr Luis del Rivero y el consejero de BBVA Jaime Caruana, tras la polémica intervención del primero en la junta del segundo mayor banco español.

Cuentan testigos del encuentro que, tras la sorpresa inicial y un breve saludo, Del Rivero y Caruana no se dirigieron la palabra durante todo el vuelo.

El empresario murciano había cargado horas antes contra Caruana por su papel en la limpieza de consejeros que hubo tras el escándalo de las cuentas de Jersey. “Pidió uno a uno que dimitieran los consejeros y directivos” y ahora es consejero “por uno de los grandes amigos” de Francisco González, criticó Del Rivero, en referencia a Manuel Pizarro.

El exgobernador del Banco de España Jaime Caruana. (EFE)
El exgobernador del Banco de España Jaime Caruana. (EFE)

Caruana era el gobernador del Banco de España durante el intento de asalto de Sacyr al capital de BBVA, en 2004. Su posición fue determinante para que Del Rivero no consiguiera entrar en el consejo del banco presidido por FG.

Quince años después, el camino les ha unido de nuevo, en el avión y en la guerra del expresidente de Sacyr contra el banco y su expresidente.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios