De la radio al ladrillo, De la Morena quiere aprovechar el 'boom' inmobiliario

Global Semichi. Esta sociedad unipersonal es la nueva compañía del periodista radiofónico y deportivo José Ramón de la Morena, con la que acometerá sus inversiones inmobiliarias

Foto: Fotografía facilitada por Atresmedia Radio del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el periodista José Ramón de la Morena. (EFE)
Fotografía facilitada por Atresmedia Radio del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el periodista José Ramón de la Morena. (EFE)

Global Semichi. Esta sociedad unipersonal pertenece al periodista deportivo José Ramón de la Morena y está lista para acometer las inversiones inmobiliarias que considere oportunas en plena tendencia alcista del mercado.

De la Morena es el único socio de una compañía que, según reza en el Registro Mercantil, se dedicará a la compra y venta de edificios, locales comerciales, terrenos o cualquier otro bien inmueble, también a su explotación y a la promoción inmobiliaria. El 'pack' completo para arrancar, sin ningún tipo de restricciones, en el mundo inmobiliario.

La sede de esta nueva sociedad, constituida en octubre del año pasado, está en el kilómetro dos de la carretera de Brunete a Valle de los Rosales, la misma dirección de Producciones Deportivas Brunete, la segunda sociedad del periodista, dedicada a actividades de radiodifusión. De la Morena se convertía el pasado mes de febrero en el administrador único de la nueva SL, que nació con un modesto capital social de 3.600 euros.

Inicialmente, fue constituida por Latorre & Asociados Consultoría y en febrero de 2019 cambió la identidad del socio único por el de Producciones Deportivas Brunete, al tiempo que De la Morena se convertía en socio único de la sociedad.

Hasta la fecha, se desconocía el interés del periodista por el negocio inmobiliario, más allá de su propio condominio. En 2006, en plena burbuja inmobiliaria, fue muy sonado el expediente que le abrió el Ayuntamiento de Brunete (Madrid) —localidad en la que vive— por “infracción urbanística grave”, como consecuencia de las obras que estaba realizando en una finca de su propiedad, tal y como adelantó hace ya 13 años El Confidencial.

Las obras, de gran tamaño, provocaron un enorme revuelo en el municipio debido, por un lado, al protagonista de la historia y, por otro, a lo aparatoso de las obras, ya que instaló una enorme carpa bajo la cual estaban realizando trabajos subterráneos. Obras para las que, tal y como pudo averiguar este diario, no había solicitado ni se le había concedido ninguna licencia de obras mayores.

Por lo pronto, en el sector, Semichi Global aún no ha hecho ruido y es una incógnita dónde decidirá estrenarse a nivel inmobiliario. ¿Será Brunete? Municipio muy cercano a Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, donde hay una gran actividad inmobiliaria. ¿O preferirá probar suerte en la capital? Donde los precios están disparados...

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios