Ajustar cuentas con el pasado: el abogado Miguel Durán presenta su libro

En 'Lo que hay que ver. Memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades', recorre, junto a Esther Jaén, su biografía

Foto: Miguel Durán, junto a Pablo Crespo. (EFE)
Miguel Durán, junto a Pablo Crespo. (EFE)

El abogado y exdirector de la ONCE Miguel Durán volvió este miércoles a la que fue su casa para una ocasión especial. Presentaba en Madrid su libro, escrito a dos manos junto a Esther Jaén. 'Lo que hay que ver. Memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades' se mostró en sociedad en una sala llena hasta los topes ante la cual el periodista Pedro Ruiz realizó un recorrido por la vida del letrado.

El 'zoom' fue saltando de Villarejo, del que Durán dijo socarrón que intentó conocerle pero no pasó el filtro del comisario —"no debí tener el suficiente 'sex appeal"—, a la forma en que reconoce la belleza de las mujeres con las que trata sin verlas. Un secreto. La voz es fundamental. Hubo espacio para las elecciones y sus encontronazos del pasado con el 'molt honorable' Jordi Pujol. Y para la fundación de Onda Cero, de la que se siente muy orgulloso. "Ante la radio, todos somos ciegos", indicó.

Su intención con esta autobiografía es la de "ajustar cuentas con el pasado", intentar que episodios de su carrera tengan un contraste. Un homenaje y una disculpa.

El exministro José Luis Corcuera, los periodistas José María García, José Antonio Abellán y Pepa Fernández o la magistrada de la Audiencia Nacional Clara Bayarri han sido algunos de los presentes en el acto, en el que Durán ha repasado algunos episodios de su vida. Estuvieron presentes numerosos compañeros de profesión, algunos de ellos relacionados con la defensa del caso Gürtel, causa en la que él representa a Pablo Crespo, y muchos periodistas.

Hubo pinceladas rocambolescas de su vida, como cuando le ofrecieron un soborno de "100 millones de pelas" de los casinos de Castilla-La Mancha. No dejó de lado la trama que dirigía Francisco Correa. Se acercó a Villarejo con intención de profundizar en el conocimiento de la investigación de la red. "Si yo no estoy grabado no es porque no comprase números para estarlo", admitió.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios