programa electoral socialista

Sánchez promete ahora desvelar los gastos del Falcon... si gana

El presidente usó el helicóptero presidencial, como adelantó este diario, para ir a la boda de su cuñado. Moncloa no quiso informar del gasto "por seguridad"

Foto: Sánchez, en el Falcon.
Sánchez, en el Falcon.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las campañas electorales siguen haciendo 'milagros', y uno de los que más han sorprendido se encuentra en el programa electoral del PSOE. El partido del actual presidente del Gobierno propone ahora, a bombo y platillo, que si forma Gobierno tras el 28 de abril obligará a todos los cargos públicos a publicar los viajes pagados con dinero público. Justo lo contrario de lo que ha venido haciendo hasta ahora.

El programa socialista obligará a rendir cuentas a todos los cargos públicos a través del portal de transparencia respectivo y de su web personal: sus "ingresos y declaraciones de renta, bienes, patrimonio e intereses, la agenda pública, viajes realizados con dinero público y su cometido, gestión realizada, iniciativas impulsadas y propuestas presentadas o participadas".

Pedro Sánchez, hasta ahora, se ha negado categóricamente a informar de los gastos en los que ha incurrido por el gusto que le ha cogido a subirse al Falcon o al helicóptero SuperPuma oficial. De hecho, Sánchez viajó con su mujer a la boda de su cuñado en La Rioja y utilizó para ello el helicóptero presidencial, como informó este diario. Moncloa no quiso informar del gasto y aseguró que el viaje en helicóptero, aunque fuera a una boda familiar, era el método que aconsejaba la seguridad de Moncloa.

Pero tantos viajes en Falcon —con fotografías a bordo con gafas de sol incluidas— han dado tantos argumentos a la oposición que hasta las NNGG del PP 'abrieron' junto a Ferraz, la sede socialista, una efímera agencia Falcon Viajes que anunciaba los miles de kilómetros que el presidente había hecho en su avión favorito. Uno de los más sonados, por cierto, fue desplazarse al Festival Internacional de Benicàssim en el avión.

El Gobierno siempre se ha refugiado en ese concepto —la seguridad— para no dar información sobre los gastos de los viajes del presidente. Lo único de lo que informó fue de los 282,92 euros en gasto de protocolo que supuso el viaje a Benicàssim. Eso sí, sin hablar de la hora de vuelo, combustible, etc. Ahora, gracias a la campaña, promete obligar a que se publiquen. Eso sí, este Confidente espera que no siga las enseñanzas del viejo alcalde de Madrid y también socialista, Enrique Tierno Galván, que aseguraba que "las promesas electorales están para no cumplirse".

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios