Un café con Zapatero para entender el batacazo del PP

La consultora Kreab explica a sus clientes las claves del resultado electoral de la mano del expresidente del Gobierno

Foto: José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la ministra Magdalena Valerio. (EFE)
José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la ministra Magdalena Valerio. (EFE)

Lunes de resaca electoral y café doble para sobreponerse al sueño e interpretar el sudoku de los resultados. Para ello, nada mejor que tirar de la opinión de todo un expresidente del Gobierno, como José Luis Rodríguez Zapatero, que esta mañana estará explicando el mapa que ha dejado este 28-A a un reducido grupo de empresarios y directivos clientes de la consultora Kreab.

Cerradas las puertas del Ibex, las grandes firmas de asuntos públicos son destino ideal para políticos todavía con buen nombre y agenda de contactos dentro y fuera de su partido. En el caso de Kreab, que tiene en plantilla a Eduardo Madina, posee una red amplia de colaboradores con pasado en el Congreso, entre los que destaca el expresidente socialista, al que hoy usan como analista electoral.

Cerradas las puertas del Ibex, las grandes firmas de asuntos públicos son destino ideal para políticos todavía con buen nombre y agenda de contactos

Otra firma con tradición a la hora de reclutar talento de la política es LLYC, que acaba de anunciar el fichaje de José Luis Ayllón, exdiputado del PP y hombre del núcleo duro de Rajoy. En el caso de la consultora comandada por José Antonio Llorente, sus primeros espadas ‘políticos’ participaron durante la tarde del domingo en el evento que organizan para el cierre de urnas y recuento de votos.

Una vez conocido el resultado, el análisis a desarrollar hoy por Zapatero, y el de cualquier otro expolítico, tiene que ver con la explicación de cómo se ha llegado a estos resultados, pero sobre todo con la identificación del marco de actuación que llevará a cabo el nuevo Gobierno y del plantel de personas clave dentro del Palacio de la Moncloa y del Congreso. Nueva legislatura, nuevo 'lobby'.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios