El efecto Abascal tiene documental... ¿para Netfilx?

El líder de Vox tendrá un documental sobre su ascenso hasta el Congreso de los Diputados

Foto: Santiago Abascal, mirando al pasado.
Santiago Abascal, mirando al pasado.

La sensación política del 28-A tiene ya un proyecto de documental en marcha. Aunque los resultados finales han dejado a Santiago Abascal algo descompuesto respecto al sueño que pudo ser, tras imaginarse como líder de la derecha española o pieza clave para un tripartito alternativo a Pedro Sánchez, el líder de Vox acumula material audiovisual sobre su ascenso hasta el Congreso de los Diputados.

Durante las semanas de campaña, un equipo audiovisual del diario 'El Mundo', único periódico generalista que entrevistó a Santiago Abascal, estuvo empotrado varias jornadas para retratar desde dentro la irrupción del político vasco. La producción, según fuentes vinculadas al trabajo, espera venderla a Netflix, que cuenta con gran variedad de documentales de actualidad, como por ejemplo sobre el 'procés'.

Un trabajo parecido, pero con otra factura, estuvo protagonizado por Pablo Iglesias y el fenómeno Podemos. Entonces, la realización del documental 'Política, manual de instrucciones' corrió a cargo del director Fernando León de Aranoa, autor de cabecera de Mediapro. Esta vez, el relato audiovisual sobre el auge de Vox está en manos del diario 'El Mundo', que ha dedicado todos sus recursos para abarcar el proyecto.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios