El abrazo del padre Ángel con Ortega Smith (Vox)

El padre Ángel ha dado muestras siempre de una enorme versatilidad política, con tal de que la autoridad de turno acabe apoyando los proyectos solidarios de su ONG

Foto: El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (c). (EFE)
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (c). (EFE)

La fiesta del Dos de Mayo en Sol el pasado jueves no solo tuvo como protagonistas a los que no quisieron salir en la foto (como Pablo Casado pasando delante de Ángel Garrido sin mirarle ni saludarle). También hubo una instantánea que no pasó desapercibida y que tuvo como protagonistas al padre Ángel y al candidato al Ayuntamiento de Madrid por Vox, Javier Ortega Smith.

Durante el ágape en la sede de la comunidad, el sacerdote y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz no dudó en acercarse al candidato de Vox y, pese a la enorme diferencia de estatura, darse un abrazo y charlar durante varios minutos de manera amigable, de modo que fue el sacerdote uno de los primeros que tumbaron el supuesto 'cordón sanitario' que pudiera haberse establecido (como el que anuncia el presidente del Gobierno para no llamar a la Moncloa a ningún representante de la formación de extrema derecha).

Fue el sacerdote uno de los primeros que tumbaron el supuesto 'cordón sanitario' que pudiera haberse establecido

La propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió la participación de Vox en los festejos: “Por supuesto, creo que alguno de estos grupos políticos representan algunos proyectos que tienen que ver con el pasado, no con el presente. Pero en la democracia cabe todo y la posibilidad de debatir sobre todo en el marco del respeto de la democracia, que es la capacidad de escuchar, respetar, urbanidad y consideración”.

El padre Ángel ha dado muestras siempre de una enorme versatilidad política, con tal de que la autoridad de turno acabe apoyando los proyectos solidarios de su ONG. Así, fue amigo de Felipe González y se acercó luego a José María Aznar, para después estar al lado de José Luis Rodríguez Zapatero o volver al PP de Mariano Rajoy. En el plano municipal, viajó de Botella a Carmena sin solución de continuidad, y ahora abraza a Ortega Smith por lo que pueda pasar en el futuro.

No es ningún secreto que el padre Ángel es un 'fijo' de los saraos políticos que se suceden en la capital. El sacerdote se aparece igual en un desayuno informativo que en la tribuna del Congreso de los Diputados en una sesión de investidura. Lo importante es estar siempre.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios