PRIMARIAS A LA ALCALDÍA DE MADRID

El polémico aval de Cristina Narbona a De la Rocha en las primarias socialistas

La presidenta del PSOE avaló en un primer momento la candidatura de su compañero Manuel de la Rocha justo cuando Moncloa temía un voto de castigo hacia Pedro Sánchez

Foto: Cristina Narbona y Pedro Sánchez. (EFE)
Cristina Narbona y Pedro Sánchez. (EFE)

Las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid salieron de cara para el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Su candidato, Pepu Hernández, ganó con casi el 65% de los votos de la militancia socialista de la capital y en primera vuelta. No hubo el temido voto de castigo del históricamente contestatario Partido Socialista de Madrid contra un candidato al margen de las estructuras del partido.

Pero antes de esa votación hubo marejada en la cúpula del PSOE. La presidenta socialista y una de las favoritas para presidir el Senado, Cristina Narbona, avaló a Manuel de la Rocha, rival de Pepu Hernández y compañero de Narbona en mil batallas socialistas. Los candidatos debían presentar entre 250 y 550 avales de militantes para poder concurrir a las primarias, y los tres, Hernández, De la Rocha y Dávila, los lograron sin problema.

En ese momento, Moncloa temía un voto de castigo hacia Pepu de la militancia por ser un fichaje de fuera del partido. Cuando la noticia corrió por el PSOE, la cúpula se movilizó para evitar la noticia de que la presidenta del PSOE avalaba al rival del candidato de Sánchez. La solución fue que Narbona avalara a los demás candidatos y asunto resuelto.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios