Metallica esconde la bandera de España por miedo a los independentistas

La banda estadounidense exhibió en su concierto de Madrid la enseña nacional, pero en Montjuic decidió mostrar la de Barcelona, a pesar de que ya tenía la de España preparada

Foto: La bandera que desplegó Metallica sobre el escenario. (El Confidencial)
La bandera que desplegó Metallica sobre el escenario. (El Confidencial)

Los dioses del heavy metal también tienen miedo, más del que uno podría imaginarse. En un momento de su actuación en Madrid el pasado viernes, Metallica exhibió la bandera de España ante los 68.000 fans enfervorecidos que abarrotaban el recinto ferial de Ifema. Solo era una parte de su escenografía, uno de los puntos fuertes de los directos de la banda californiana, que acumula 40 años de trayectoria. Justo cuando parecía que el concierto había terminado, apareció la enseña nacional en las pantallas del escenario a la vez que sonaban los acordes de la mítica 'Lord of Summer'. El público rompió a aplaudir.

Metallica tenía previsto repetir la imagen en el concierto que ofreció dos días después en el Estadio Olímpico de Montjuic ante otros 50.000 seguidores. Sin embargo, los reyes del metal tiraron por la calle de en medio y optaron por proyectar la bandera de Barcelona, que genera mucha menos controversia que la que provoca en estos momentos la rojigualda en Cataluña. Entre otros motivos, porque la bandera de la Ciudad Condal es mucho menos conocida.

Imagen desde el escenario en el que se ve la bandera de España. (El Confidencial)
Imagen desde el escenario en el que se ve la bandera de España. (El Confidencial)

De hecho, en el momento en que apareció la enseña en el escenario con el nombre de Metallica superpuesto, muchos espectadores creyeron que el grupo estadounidense había decidido despedirse de Barcelona mezclando las banderas de Cataluña y Reino Unido (el símbolo de la capital catalana se compone de la señal real y de la cruz de San Jorge). Pero no era cierto. Solo era una excusa para no exhibir el emblema de España.

Sin embargo, imágenes a las que ha tenido acceso este diario demuestran que los planes de Metallica eran otros. Durante el concierto, en las pantallas de apoyo distribuidas por el escenario para recordar a los músicos las letras y el orden de las canciones, apareció la bandera de España en lo que parecía una chuleta para dirigirse al público. “Barcelona. Spain. Gracias a todos. Thank you for all”. La banda había preparado la enseña nacional, pero finalmente optó por mostrar la de Barcelona por miedo a la reacción del público independentista.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios