El café de los viernes del clan de los 'minesotos'

El grupo de amigos está encabezado por Miguel Sebastián y Soledad Núñez

Foto: Miguel Sebastián. (EFE)
Miguel Sebastián. (EFE)

Son una piña y presumen de ello. Amigos desde los tiempos de estudiantes, el clan de los 'minesotos' (por su formación como economistas en la Universidad de Minnesota) mantiene rutinas que explican el grado de unión que mantienen después de tantos años de amistad, tras avatares profesionales y políticos incluidos.

Cada viernes a primera hora, el grupo de amigos encabezado por Miguel Sebastián y Soledad Núñez, las dos figuras que más relevancia pública han alcanzado por su participación en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, queda para tomar café en una cómoda y discreta cafetería a las afueras de Madrid.

Repaso de la semana, comentarios sobre la actualidad y reflexiones varias sobre temas de trabajo ocupan esos cafés de los viernes. Algo mucho más ejecutivo, aunque informal, en comparación con la quedada anual que hacen con motivo del Día de Acción de Gracias o con la velada electoral que montaron el pasado 28-A.

Aunque todos gastan ADN socialista, ninguno formó parte del equipo que Pedro Sánchez tejió tras tomar las riendas del partido, ni luego como presidente del Gobierno. Su tiempo político pasó y ahora capitalizan su 'expertise' como consejeros, como es el caso de Sebastián en Indra, o asesores, caso de la propia Núñez en el Banco de España, donde en su día estuvo a punto de ser subgobernadora.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios