Casado pierde Ávila a manos del candidato que desplazó para meter a los suyos

Sánchez Cabrera, que se sumó a la candidatura de Por Ávila tras ser apeado desde Génova, ha conseguido 11 de los 25 concejales en juego

Foto: Casado (i) y Sánchez Cabrera (2i). (EFE)
Casado (i) y Sánchez Cabrera (2i). (EFE)

El Partido Popular de Pablo Casado sufrió en Ávila una de las derrotas más simbólicas de la jornada. Perdió una de sus capitales de provincia más estables a manos del expopular y expresidente de la Diputación Provincial Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a quien el propio líder del PP había desplazado para impulsar a su candidata, Sónsoles Sánchez Reyes. Aunque no logró la mayoría absoluta, a Sánchez Cabrera le basta ahora el apoyo de Ciudadanos para asaltar la alcaldía.

Sánchez Cabrera, que se sumó a la candidatura de Por Ávila tras ser desplazado desde Génova, ha conseguido 11 de los 25 concejales en juego, dejando al PP con seis representantes. El PSOE de Yolanda Vázquez obtuvo seis (dos más que en 2015) y Ciudadanos se quedó con dos, tres menos que hace cuatro años. Mientras tanto, desaparecieron del mapa Izquierda Unida, Trato Ciudadano y APyD.

En el conjunto provincial, el PP mantuvo la hegemonía, pero con seis puntos menos, hasta un 39,33% de los votos; mientras que el PSOE se quedó como segunda fuerza, con el 24,3%. Por Ávila irrumpió como tercera fuerza, con el 15% y desbancando a Cs.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios