La Policía de asilo de Aluche y su material de oficina: unos cubos de basura

Los agentes que atienden a los demandantes de refugio en la comisaría de Aluche, en el suroeste de Madrid, tienen que hacer su trabajo en unas condiciones pésimas

Foto: Un Policía de asilo utiliza como mesa un cubo de basura en Aluche (Madrid).
Un Policía de asilo utiliza como mesa un cubo de basura en Aluche (Madrid).

Los agentes de la Policía dedicados a cursar las peticiones de asilo en Aluche atienden a docenas de personas diariamente en la comisaria situada en la zona suroeste de la capital. Allí se encargan de tomar los datos a todo aquel que desee tramitar una solicitud de ese tipo. Es un procedimiento normal, en un lugar normal y con miembros del cuerpo normales... Lo único extraño es el material de oficina: unos cubos de basura.

Agente de asilo de la comisaría de Aluche (Madrid) atendiendo sobre un cubo de basura.
Agente de asilo de la comisaría de Aluche (Madrid) atendiendo sobre un cubo de basura.

La ausencia de mesas y sillas adecuadas obliga a los esforzados agentes a atender a las personas que acuden diariamente a la comisaría apoyados en dos cubos de basura que hacen las veces de unas improvisadas mesas.

Este jueves es, además, el Día del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio para conmemorar "la fuerza, valor y perseverancia" de aquellos "que se han visto obligados a huir", tal y como explica la ONU. Valores que, a otro nivel, también tienen estos agentes para desempeñar bien su trabajo en condiciones tan pésimas.

La Policía de asilo de Aluche y su material de oficina: unos cubos de basura

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios